Cancelada la edición 2020 del Tour de l’Avenir

Sharing is caring!

El Tour de l’Avenir, una carera con una rica historia para el ciclismo colombiano, no se disputará en 2020, así lo dispuso la organización de la competencia que este año iba a dar cumplimiento a su edición 57.

El Tour de l’Avenir, la carrera por etapas más importante del calendario internacional para la categoría sub 23 y en la que el ciclismo colombiano cuenta con una rica historia, y que estaba programado para disputarse del 14 al 19 de agosto, fue cancelado por la organización de esta ronda gala que iba a desarrollar su edición 57.

Mediante comunicado de prensa, la organización del Tour de l’Avenir, señaló que: “esta decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de los principales corredores en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de France (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente todas las precauciones de salud y respetarlas en el contexto de un evento que debió acoger a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano. La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento, y la necesidad de una ‘burbuja hermética’ dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferentes niveles de conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones de salud”.

Así las cosas, el Tour de l’Avenir, que el ciclismo colombiano ha ganado en seis ocasiones, cae víctima del coronavirus, y no se disputará en 2020, año en el que nuestro país iba a tener inicialmente a dos equipos, la Selección Colombia y el Colombia Tierra de Atletas.

Cabe recordar que el santandereano Alfonso Flórez Ortiz fue el primer colombiano en ganar esta prestigiosa carrera francesa, al imponerse en la edición de 1980.

Posteriormente se dieron los triunfos de Martín Alonso Ramírez Ramírez (1985), Nairo Alexander Quintana Rojas (2010), Johan Esteban Chaves Rubio (2011), Miguel Ángel López Moreno (2014 y Egan Arley Bernal Gómez (2017).

A lo anterior se suman el subtítulo de Juan Ernesto Chamorro Chitan (2012), y los terceros lugares de José Patrocinio Jiménez Bautista (1981) Cristóbal Pérez Leal (1982), Samuel Cabrera (Castañeda) y Járlinson Pantano Gómez (2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *