Indignación por aumento de salario de congresistas, pasó de $32 millones a $34 millones

Sharing is caring!

Los congresistas tendrán un aumento del 5.12 % en su salario, en medio de la crisis económica que vive el país.

Los congresistas colombianos tendrán un 5,12 % de incremento en su salario que fue ordenado dentro de la serie de aumentos decretados para altos funcionarios para 2020.

La Contraloría, por procedimiento legal, certificó el reajuste de los honorarios de los legisladores, algo que sucedió el 9 de marzo de 2020. De esta manera, los sueldos de los congresistas, que estaban en 32.741.000 pesos, van a quedar a partir de la vigencia de este año en 34.418.000 pesos.

El sueldo de los congresistas es el mismo que devengan magistrados altas cortes, el procurador y el fiscal, entre otros cargos de las distintas ramas del poder colombiano.

Esto se suma a la decisión del mismo parlamento de no quitar gastos de representación, pese a que no tienen que salir por la pandemia.

La noticia ha generado indignación en Colombia sobre todo por el contexto de la crisis que se vive en el país. Mientras muchas personas se encuentran en la quiebra, otras literalmente aguantando hambre y la economía paralizada, el salario de los congresistas aumenta.

Además, se hace en un contexto de trabajo virtual que ha evidenciado mucho más la irresponsabilidad y pereza de muchos de los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *